Estocolmo desde Helsinki (Finlandia-Suecia)

Hola a todos!

Si habéis leído algún post anterior, de los primeros, ya sabréis que estuve en Helsinki de Erasmus casi un mes y medio. En ese mes y medio aprovechamos para ver algunas ciudades y países distintas a Helsinki, necesitábamos ver más, más y más. Las ciudades que visitamos fuera de Finlandia fueron Tallín (en Estonia) y Estocolmo (Suecia) y en este post os voy a contar el cómo fuimos a Estocolmo, cuanto nos costó y como fué nuestra experiencia ya que perdimos el ferry de vuelta a Helsinki jajaj…

Cómo ir

Para ir a Estocolmo desde Helsinki es muy sencillo, ya que moverse por el mar báltico en Ferry es muy habitual, lo hace mucha gente todo los días y es bastante asequible y seguro. Nosotros cogimos un ferry, por unos 40€ por persona (ida y vuelta) que salía a las 17:00h de la tarde y que llegaba por la mañana del día siguiente ya que Estocolmo está mas lejos de lo que parece.

Saliendo de Helsinki

Fuímos con la compañía VikingLine. La noche la haces en el mismo ferry, te dan un camarote, a nosotros con una especie de litera, bastante cómodo para dormir, pequeño pero cómodo, con baño propio, ducha y lo justo y necesario para pasar una noche. En este ferry la noche era divertida porque estos barcos son de gran tamaño, había fiesta, espectáculos y música en directo, en fin, es un centro comercial con bares y salas de juegos, muy divertido y entretenido para estar viajando, eso sí, si quieres viajar barato compra en el supermercado, ya que los ferrys están bastante bien de precio y en los bares o restaurantes te sale algo más caro, sobre todo la bebida.

Desayunando en el ferry

Una vez que llegas a Estocolmo tienes que andar una media hora hasta el centro de la ciudad o al menos nosotros porque había una zona en obras. ¡TENED CUIDADO CON EL CAMBIO DE MONEDA! Nosotros nos confiamos y nos tomamos un desayuno por 20 euros cada uno que equivale a unas 200 coronas, y nos queríamos gastar mas bien poco jaja. Visitar la ciudad puedes hacerlo en un día, el barco te deja pronto, puedes andar por la ciudad, ver los monumentos más importantes, comer y volver por la tarde al ferry de vuelta. Podéis comer barato en lugares como los 7ELEVEN que tienen ensaladas para hacerte tu mismo y te cobran por peso.

Barco de vela en Estocolmo (No ferry)

Nosotros creímos que íbamos con tiempo y bueno, llegamos 10 minutos antes de que saliera el barco, pero habían cerrado el check-in y no nos dejaron pasar, nos quedamos en Estocolmo a 18h de barco de la ciudad en la que estábamos, Helsinki.

No nos quedaba otra que coger otro ferry pero ese mismo día a Helsinki no había, así que buscamos otra salida, coger un barco a otra ciudad de Finlandia y desde esta, coger un tren o autobús hasta Helsinki. Así fue, cogimos un barco hasta Turku y de ahí un tren a Helsinki, nos salió más caro el barco y luego añadido el tren, pero bueno, son experiencias, conocimos (poco pero bueno) otra ciudad y sobre todo el solucionar un imprevisto que nos surgió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *