¿Qué ver en Helsinki?

En este post os voy a describir los lugares que creo que no puedes perderte si vas a estar unos dias en Helsinki y que probablemente no te han dicho como a mi y que una vez allí me han recomendado o los he encontrado rebuscando por internet. Todas las imágenes que os muestro son mías y no están editadas para quizás evitar una impresión a veces equivocada o mejorada como vemos en algunas webs de viajes.

Os dejo aquí la web de Helsinki: https://www.myhelsinki.fi/en

*Todos son accesibles en bus / tren / barco público.

Desde esta web, que es la de transporte de Helsinki, podréis ver que transporte es el mejor y en el que menos tiempo te costará llegar a tu destino. https://www.hsl.fi/en , creo que también podréis comprar vuestros billetes desde aquí e incluso la tarjeta de transporte.

Barrio Käpylä (casitas típicas de madera)

Esta área tiene una zona muy bonita con las típicas casas de madera pintadas con agradables colores que podemos ver incluso en algunas películas. Es una zona muy tranquila para pasear y ver las calles repletas de estas casas con pequeños porches y jardines, según la época, nevados o llenos de flores.

Kotoniityn puisto (zona cercana hacia las vías de tren desde hacia Käpylä hacia Koskela por el “bosque” o parque cogiendo camino desde Panuntie katu)

Esta área es similar a las casas que podemos ver por Käpylä pero podemos añadirle el plus del paseo que tiene desde la calle Kullervonkatu cerca de las vías del tren que te lleva por un bosquecito muy tranquilo y bonito.

Seurasaari Island

https://www.myhelsinki.fi/en/see-and-do/sights/seurasaari-island

Esta isla es un museo abierto y gratuito lleno de ardillas, casas antiguas típicas y naturaleza. No hace falta coger ningún barco para llegar a ella ya que el autobús público te deja en el principio del puente que conecta con esta. Como he dicho hay muchas ardillas y si llevas cacahuetes (para mascotas, no tostados y sin sal) puedes tener la suerte de darles de comer o al menos verlas comer desde muy cerca.

Suomelina Island (barrio de Helsinki)

Esta isla es un barrio de Helsinki y por ello esta conectada con un Barco-Bus o ferry que podemos tomar desde la Plaza de Kauppatori y llegaríamos en 10 minutos. Si tienes tarjeta de transporte de HSL puedes pasar con ella, y sino puedes comprar un billete desde la misma zona de embarque.

Laamassaari (Parque natural)

Este parque natural merece mucho la pena visitarlo ya que este camino de tablas de madera te lleva hasta la isla de Laamassaari y ahí disfrutarás del sonido de muchas de las aves que viven ahí y del silencio del lugar.

Regatta y Sibelius park

Esta cafetería es la típica cafetería Finlandesa; pequeña, acogedora, de madera, con olor a café y con Cinnamon Rolls riquísimos. Está situada en Sibelius park que es un parque muy tranquilo para pasear y ver el mar.

Tampere

Tampere es la ciudad entre lagos. Es una ciudad moderna, con unas zonas naturales muy bonitas, una pequeña playa y un montón de barcas de madera en la costa.

Nuuksio National Park, Espoo

Un parque nacional maravilloso para visitar, hacer una ruta ya sea andando o en bicicleta y donde tienes espacios para hacer una barbacoa y comer con tus amigos o familia siempre respetando el medio ambiente y llevándonos nuestra basura y deshechos a casa o a un contenedor marcado.

_DSC0553.JPG

¿Cómo llegar a Nuuksio?

Bien, si estás alojado en Helsinki, la mejor forma es ir a Espoo en tren y desde ahí, en la misma estación, tienes un autobús que me parece que es el número 245 que te llevará directamente al parque. Allí te dejará al lado de un edificio donde tienes información y puedes pedir un mapa y que te expliquen, hay una especie de sala de museo y una pequeña tienda de souvenirs.

Mapa de Nuuksio: https://retkikartta.fi/?lang=en&id=852

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *