Ruta BTT de Arguis a Pico del Águila y descenso a Arguis (Huesca)

• Dificultad: Ascensión fácil y descenso moderado.
  • Desnivel de subida: 650mts. (Apróx.)
  • Ruta circular

2018-01-20-05.10.07-1-e1517402791256-800x445Hoy traemos una ruta de BTT de ascensión sencilla, por la carretera N-330, cogiéndola desde Arguis (Huesca), donde podemos dejar el coche aparcado y luego podemos llegar sin problema ya que la ruta es circular y termina justo al lado de Arguis. Son unos 650 mts. de desnivel de subida, no complicada ya que es todo el rato por carretera hasta arriba y una vez arriba se pueden coger dos caminos para descender: uno es subiendo hasta el pico (donde se encuentra la cruz) y bajar desde esa zona, y otra desde las antenas (la que hicimos nosotros) y que primero se baja por una zona boscosa, luego pasamos un tramo de piedra por el que hay que tener precaución, pero que no es muy peligroso, y luego llegamos a otra zona boscosa donde acaba el descenso. El suelo es muy bueno, ya que es la mayor parte hoja de pino, y aunque hay muchas curvas, hay que tener cuidado porque hay algunos troncos en mitad del camino a la altura de la cabeza o pecho. Hay un momento en la entrada del camino pedregoso que hay que bajarse de la bicicleta, ya que este se corta y tenemos una cadena a la izquierda para sujetarnos y pasar más fácilmente.

El entorno es muy bonito, tanto las vistas que tenemos desde arriba, como las que tenemos en el descenso.

Os dejo aquí el track (he cogido la imagen del mapa de WikiLoc)

Captura-de-pantalla-2018-01-31-a-las-13.29.00

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *