Ruta de Las Pasarelas del Vero (Alquézar, Huesca)

Hola a todos, hoy os traemos una excursión para pasar la mañana muy entretenida, corta, sencilla y con un paraje muy fotográfico. Os hablo de una ruta por las pasarelas que encontramos en el pueblo de Alquézar en Huesca (Sierra de Guara). Fotografías sin editar para que se vea tal cual han sido tomadas, en especial creo que este lugar gana en persona.

  • Desnivel: 230 mts.
  • Duración: 2 horas
  • Ruta circular
  • Longitud: 4 km.
DCIM111GOPRO
Fotografía desde la pasarela hacia el Salto de la Central de Alquézar

La ruta comienza desde la Plaza Mayor tomando una calle que te conduce al Barranco de la fuente por donde empezaremos a descender. Bajaremos por un sendero a través de unas escaleras y pasarelas las cuales, si están húmedas tener cuidado, nos llevarán hasta el río, pero antes no encontraremos con unos paneles dándonos la opción para visitar la cueva de Picamartillo, que también podemos ir hasta ella y seguir a continuación hacia las pasarelas. Una vez en las pasarelas metálicas iremos por ellas disfrutando de las vistas aéreas del Río Vero.

En la anterior foto podemos ver el Salto de la Central de Alquezar donde, si el buen tiempo lo permite, podemos darnos un baño.

IMG_20161227_114910

Para continuar con la senda tendremos que pasar por una losa de piedra en forma de túnel y al acabar las pasarelas tendremos que coger la senda que nos lleva de vuelta al pueblo.

Actualmente hay un tramo nuevo de pasarelas que conduce hasta un mirador muy bonito con unas vistas naturales que merecen mucho la pena.

IMG_20161227_113343

+ información de interés sobre la excursión en la web de Alquézar ->

http://www.alquezar.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.81/idmenu.1124/chk.437ac8ec674d63fb4037628e2a3e378e.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *