Ruta desde Torla a las Gradas de Soaso (Valle de Ordesa) por Turieto

Hoy traemos una ruta, algo larga pero muy bonita, que va desde Torla (pueblo) a las Gradas de Soaso. Es sencilla, como hemos dicho algo larga, y que está muy bien para pasar la mañana caminando, comer en Ordesa y volver después de comer. Si se sale pronto podemos estar de vuelta en Torla a eso de las 16:00 hrs. aproximadamente.

  • Dificultad: Fácil
  • Duración: 7 horas (Ascenso y descenso)
  • Ruta NO circular

IMG_20170705_150253-1-800x445

Comenzamos la ruta desde Torla, vamos al río y cruzamos el puente para coger el camino de Turieto, una senda muy bonita, al lado del río Ara y sencilla que nos lleva hasta el aparcamiento de Ordesa, donde podemos hacer una parada para almorzar. Hasta aquí tardaremos mas o menos unas 2 hrs. y media apróx.

IMG_20170705_125634-768x576

Desde el aparcamiento cogeremos la senda que va hacia las Gradas de Soaso, por la cual podemos llegar hasta la Cola de Caballo si estamos muy andadores, pero sería una hora u hora y media más.

Para la vuelta sería por el mismo sendero por el que hemos venido. Si estuviésemos muy cansados podríamos coger un Autobús hasta Torla desde el Parking de Ordesa, que no es tan bonito, pero según como vayamos podemos hacer la trampa. También podemos coger un autobús para la ida, desde Torla al valle, pero la verdad que el camino de Turieto es muy bonito, sencillo y merece la pena.

Os dejo aquí el track (Sacado de WikiLoc)

Torla-a-Pradera-Ordesa-por-Turieto-768x409

Pradera-de-Ordesa-a-Gradas-de-Soaso-768x406

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *